Por Pulso Noviembre 7, 2017

Finalmente y tras varias semanas de incertidumbre, la Sala del Senado aprobó la capitalización de TVN por 19 votos a favor y 7 en contra.

En tanto, más temprano, la sala aprobó la creación de una señal cultural para TVN. La discusión, que comenzó pasado el mediodía, se extendió por más de cuatro horas, donde además se discutió y se aprobó la fiscalización que Contraloría haga al uso de los recursos que se destinen a TVN.

Con estos dineros de la capitalización, la señal busca invertir US$47 millones para su fortalecimiento, y que forma parte de un plan de inversión por US$64,8 millones.

La aprobación final de esta controvertida iniciativa se dio pese a que a primera hora los parlamentarios de oposición insistieran en que para aprobar la capitalización debe concretarse la salida del actual presidente del directorio, Ricardo Solari.

El proceso no termina con la aprobación: ahora el proyecto deberá pasar a un tercer trámite en la Cámara de Diputados, donde se deberá ratificar la decisión de la Cámara Alta. De lo contrario, se conformará una comisión mixta.

Relacionados