Por Qué Pasa Mayo 29, 2017

En las primeras doce horas del CyberDay se realizaron más de 100 mil transacciones online,correspondientes a más de US$ 20 millones. Respecto del año pasado, se observa un aumento de las compras de más del 20%. Según la Cámara de Comercio de Santiago, entidad que coordina el evento, las ventas reportadas superan en catorce veces las de un día normal.

De las cerca de 300 mil visitas que registró el sitio durante la primera noche, un 57% provino de dispositivos móviles, fundamentalmente smartphones. Las mujeres aumentaron su participación dentro del total de visitas, alcanzando el 49%, mientras que el segmento entre 35 y 34 años incrementó fuertemente su presencia, pasando de un 33% en el evento del año pasado, a más de un 45% este año. Los mayores de 45, en tanto, disminuyeron su participación.

La Región Metropolitana sigue siendo el principal origen de las visitas (65%),aunque su participación disminuyó levemente en relación a eventos anteriores. Le siguen las regiones del Bío-Bío y Valparaíso (7% cada una), y las del Maule, Antofagasta, la Araucanía y O’Higgins (con 3% cada una).

En cuanto al atractivo de las ofertas, el monitoreo que la consultora independiente PricingCompass realiza a un conjunto de los participantes arroja, en promedio, rebajas levemente superiores al 26%. En el caso de bienes físicos, las categorías con mayores descuentos promedio son Infantil (33%), Moda (30%) y Deportes (27%). No se incluyen en esta revisión los precios de servicios, los que comúnmente alcanzan descuentos aún superiores.

 

Relacionados