Por quepasa_admin Agosto 28, 2014

Para elaborar el Décimo Ranking Nacional de RSE 2014, PROhumana realizó una completa evaluación a la gestión sustentable de 40 empresas chilenas y encuestó a casi 9.500 trabajadores. Este ejercicio es una buena fotografía de cómo el mundo empresarial local maneja el tema de la sustentabilidad. Esta última entendida como “un concepto matriz para promover una nueva ética ciudadana que contribuya a impulsar un desarrollo justo y sustentable, así como una democracia participativa dialogante y co-constructiva del futuro y desarrollo de un país. La sustentabilidad se gestiona desde los ámbitos económico, social y ambiental”, según la definición que utiliza PROhumana.

En esta medición aumentó el número de empresas participantes de 35 a 40, y el número de empleados entrevistados de 9.132 a 9.474. El número total  de trabajadores representados en el ranking también creció, de 81.819 a 97.297.

De las 40 empresas participantes, 18 son reconocidas, lo que se determina a partir de los puntajes obtenidos cada año, a partir del cálculo de quintiles. Se considera que las empresas que se posicionan dentro de los tres primeros quintiles cuentan con un nivel de desarrollo de la gestión sustentable que merece ser reconocido.

Tal vez la principal noticia de esta edición es que si en 2013 se entregaba por primera vez el sello Platino -a la acerera Gerdau Aza-, en esta oportunidad son cuatro las compañías que reciben ese honor: Bci, Chilectra, Natura y Falabella Retail. A su vez el número de sellos Oro subió de 3 a 5. Definitivamente una buena señal.

A continuación, los principales resultados obtenidos durante la realización del ranking 2014.

 

 

 

 

Relacionados