Por Macarena Lavín Octubre 8, 2014

Leonard Cohen celebró algunas semanas atrás su cumpleaños número 80, y dos días después editó Popular problems, su disco de estudio número trece.

Acompañado siempre de voces femeninas, el autor de “Suzanne” prácticamente recita con su voz ronca y rasposa, homenajeando sutilmente al más antiguo blues, a lo largo de las nueve canciones. Está de más decir que es imposible no poner atención a las brillantes letras porque sigue siendo un excelente contador de historias. Entre beats, violines, guitarra, saxo y coros, Cohen nos habla acerca de sus visiones de la religión, la guerra, los viejos amigos y, por supuesto, amores perdidos.

Con piano de fondo parte cantando “Did I ever love you”, estructurada a partir de notas de la siempre melodiosa música country, preguntándose si amó, si peleó, si abandonó y si realmente importan todas esas interrogantes. “No importa”, sigue en la canción “Nevermind”, “no importa, vivo la vida que dejé atrás” (I live the life/I left behind). Pero lejos de quedarse suspirando por un pasado, está bien parado en el presente. Y como su edad realmente no es un tema, Leonard Cohen ya está pensando en su próximo álbum.

"Popular problems", de Leonard Cohen

Relacionados