Por Macarena Lavín Octubre 1, 2014

Los años 90 tuvieron a PJ Harvey como uno de los baluartes del rock alternativo, y la década del 2000 a Karen O: a lo largo de los últimos años, ella ha sido tal vez la voz más imitada y la figura más inspiradora de este género musical. Despojada de las guitarras recargadas de su grupo Yeah Yeah Yeahs, el sonido de su disco debut es lo-fi y, de alguna manera, precario.  Karen O muestra su lado más íntimo, y esto literalmente si tenemos en cuenta que  muchas de las canciones fueron grabadas en distintas piezas de hotel. 

Crush Songs fue lanzado por el sello Cult, de su amigo y líder de The Strokes, Julian Casablancas, otra de las grandes figuras del rock neoyorquino de la última década, que también está estrenando un disco solista por estos días.

El hecho de estar lejos, de sentirse sola y añorar a toda costa -e incluso un homenaje a Michael Jackson- son parte del disco, siendo la canción más destilada y directa “Day go by”, en la que Karen O canta: “I really need my fix ‘cause you got me so sick/ I know that I’m burning for you” (“Realmente necesito mi dosis, porque me tienes enferma/Sé que me estoy quemando por ti”), con una desprolija guitarra de palo, que fascina desde un comienzo. Son 14 canciones cortas y simples que dan para escucharlas decenas de veces, incluso leerlas sin música.

“Crush Songs”, de Karen O. En iTunes.

Relacionados