Por Macarena Lavín Junio 11, 2014

The Ganjas permanece intacto en la escena independiente del rock chileno, latente, perseverante e intachable, tanto en sus hipnotizantes presentaciones en vivo como en sus impecables discos. Lo confirma ampliamente After Dark, álbum que grabaron en  los estudios Lautaro.  Las canciones fueron masterizadas en Nueva York por Scott Hull (Lou Reed, Bruce Springsteen) y el resultado final es brillante. La banda se oye más cohesionada que nunca y entregan rock garage, hermosas armonías y abultadas guitarras eléctricas que nos cobijan en cada canción, donde se van sumando giros sorpresivos que entretejen un ambiente atmosférico ideal, succionando al oyente de donde quiera que esté.

Más ágil es “Disgrace”, que se podría coronar como una de las mejores composiciones de la banda y en un exitoso single si se quiere,  que junto a otra cumbre del disco “Grey (Without You)” y su letargo psicodélico redondean el alcance sonoro que posee The Ganjas. Sin ser un compilado, este álbum viene a mostrar el abanico completo de estilos que cruza a la banda, y de esa manera, After Dark se postula con confianza para quedar desde ya en los primeros lugares de los lanzamientos chilenos de este año, arrasando a los demás como una ola, tal como se oye al final de la última canción del disco: “End”.

“After Dark”, de The Ganjas.

Relacionados