Por Aldo Perán Mayo 13, 2015

A de Auténtico, Y de YouTube. Así comienza y termina B de Bauhaus. Un diccionario del mundo moderno (Turner Noema), de Deyan Sudjic (1952), escritor y director del Design Museum de Londres. Cada una de las entradas de este libro es un acercamiento a las distintas facetas que han configurado las nociones de arquitectura y diseño, desde la época de Le Corbusier en adelante.

Con un estilo que hace amable para el lector comprender la singularidad del coleccionista, el papel del artista detrás de la creación de una silla o la complejidad asociada a la construcción de un avión Jumbo, el autor repasa los múltiples significados que han tenido algunos objetos -su forma y función- que caracterizan al diseño moderno.

Así, B de Bauhaus no es tanto un recorrido referencial como un conjunto de textos que iluminan algunas áreas con las cuales no estábamos tan familiarizados sino hasta hace algunos pocos años. “G de ‘Grand Theft Auto’” es un ejemplo de los alcances que han tenido las nociones de arte y técnica en la elaboración de un videojuego que permite reflexionar sobre las formas de desplazamiento y diseño en el espacio virtual. “X de Xerox” es otro caso ilustrativo: las palabras y las cosas tienen hoy un estilo.

“B de Bauhaus”, de Deyan Sudjic. A $19.350.

Relacionados