Por María Ignacia Pentz Abril 15, 2015

© Luis Poirot

Cien artistas montan sus obras y se quedan ahí, junto a ellas, listos para conversar, recibir preguntas o comentarios. Porque, finalmente, la Feria de Arte XXI (FAXXI)-que este año suma su cuarta versión- no sólo se trata de ventas, sino también de ser un espacio de reunión entre los artistas, que son los protagonistas, y sus pares, las galerías, los coleccionistas -por pequeños que sean- y el público. 

Ser una vitrina para artistas jóvenes y otros de mayor trayectoria y consolidación. Que nombres como Sebastián Maquieira, Cristián Elizalde, Sebastián Vargas, Bernardita Bennett, Carmen Cruzat, Matías Santa María o Juana Gómez se reúnan con artistas consagrados como Luis Poirot (en la foto, uno de sus trabajos), Arturo Duclos y Alejandra Ruddoff. Y en medio de esto: un homenaje a la destacadísima Roser Bru.

El ambiente que se genera entre el espectador y el artista es lo atractivo. Ambos, de cierta forma, se toman el pulso. Un encuentro que debería multiplicarse y llegar cada vez a más público.

FAXXI 2015. Parque Bicentenario. Hasta el domingo 19 de abril. Entrada general: $ 5.000.

Relacionados