Por Qué pasa // Foto: Mabel Maldonado Marzo 23, 2018

Mi Muralista

-Miguel Ángel
Él fue quien llevó más lejos la pintura al fresco en el Renacimiento. Creo que su técnica y la calidad de su obra es incomparable, aun cuando él no se haya dedicado totalmente a la pintura. Considero que el mejor mural hecho por un ser humano en la historia es El Juicio Final, que Miguel Ángel realizó en la Capilla Sixtina.

-Mi obra

Ganza
Este mural, ubicado entre las calles Santo Domingo y Miraflores, fue determinante en mi carrera, porque permitió difundir mi obra y consagrarme como muralista. Cuando finalicé Ganza tuve miedo al no estar seguro si iba a gustar y si la técnica de pintura al óleo, que estaba puliendo en mi taller, iba a funcionar. Esta obra no tiene nada de grafiti ni nada de callejero, sino que era un cuadro, pero hecho con latas de spray.

-Mi música

Niccolò Paganini y Bronko Yotte
En el taller escucho música clásica, como a Niccolò Paganini, pero también me gusta el hip hop, que se vincula más a mi trabajo en la calle, como Bronko Yotte. Él tiene una labor parecida a la mía ya que se dedica, por un lado, a la música pero, por otro, tiene una formación de profesor.

-Mis pendientes

Festivales internacionales
Me gustaría participar en festivales internacionales de grandes formatos. Sé que es algo que va a llegar en su debido momento si sigo en esta senda. Hay eventos como el POW! WOW! (Hawái), donde se pintan murales muy interesantes, aunque siempre prefiero que me den la oportunidad de pintar en gran formato o por encargo, más que participar en un festival.

 

Relacionados