Por Qué Pasa // Foto Mabel Maldonado Febrero 23, 2018

-Mi música

Ópera y música clásica
Soy amante de la ópera y música clásica porque nací y crecí con ella. Provengo de una familia con influencia italiana en donde sin querer en mi niñez se tarareaba “Libiamo ne’ lieti calici”, el aria más representativa de La Traviata, y sin querer me las aprendía. Crecí escuchando a Andrea Bocelli y otros artistas y concertistas. Puedo decir que llegué a la conclusión de que es una música que me hace sentir vivo, relajado pero con energías, es mi zen.

-Mis pendientes

Conocer Escocia
Disfrutar de los maravillosos paisajes de Escocia. Me enamoré de sus paisajes por fotos; los acantilados, el mar rompiendo en las rocas, los campos eternos bajo un cielo medio gris. Sólo quiero recorrerlos en auto, y parar en cuanto mercado, pueblo o castillo pueda.

Otro pendiente es regresar a Isla de Pascua, pero esta vez con mi esposa. Viajé solo hace cuatro años, y le hablé a mi esposa del lugar místico que es. ¡Sin duda voy a regresar!

-Mis libros

De cocina
In search of total perfection, de Heston Blumenthal, es un libro que te dice incluso cómo cocinar una sopa de pato, pero perfecta. Narra el trayecto desde la idea que se gesta en el país de origen, y la búsqueda del sabor y texturas correctas. Logical Cuisine, de Jordi Cruz. Es el cocinero más joven en recibir una estrella Michelin en España y el segundo en Europa. Es un gran libro técnico.

-Mis chefs

Distintas generaciones
Entre los más veteranos y aún vigentes, admiro a Joël Robuchon (L´Atelier de Joël Robuchon) y Alain Ducasse (Alain Ducasse au Plaza Athénée). Algunos de finales del siglo XX, como Eric Ripert (Le Bernardin) y Marco Pierre White (Harveys); y entre los más representativos de la nueva generación a Virgilio Martínez (Central), Mitsuharu Tsumura (Maido ) y Heston Blumenthal (The Fat Duck). Todos han sido clave para la evolución de
la cocina.

 

Relacionados