Por Qué Pasa Diciembre 29, 2017

-Mi Música

Luis Fonsi, Shakira, Mon Laferte
Antes de Chile sólo escuchaba cantantes de China como Luo Zhi Xiang o Zhang Xue You y K-pop , ahora escucho más música en español, como Luis Fonsi y Shakira, porque me gustan sus ritmos alegres, y Mon Laferte, me gusta como canta con pasión “Amárrame”… Me cuesta pronunciar la r y me ayuda a practicar. Del K-pop mi favorito es Super Junior.

 

-Mis restaurantes

Comida china y chilena
En Shanghái no comía mucho en restaurantes grandes. Pienso que en los más pequeños, en la calle, está la esencia de mi gastronomía. Cada ciudad tiene un tipo de comida diferente, con mis abuelitos íbamos al restaurante Xiao Nan Guo, que tiene una comida estilo chuan cai, que es mucho más picante, no es específicamente comida de Shanghái pero para mí es una de las mejores. Cuando llegué a Chile comía mucha comida rápida porque los sabores de la comida chilena son muy distintos a los de mi país y me costó acostumbrarme. Jamás había probado la palta ¡y menos ensaladas con limón! Pero ahora me gusta mucho el pastel de choclo y ¡amo el pancito con palta! Soy chileno. Pero si tengo que elegir un restaurante en Chile, el que más me ha gustado está en Antofagasta, se llama Aurora, del chef Pablo Godoy. Refleja muy bien el sabor de Chile.

 

-Mis libros

Tomás Olivera
En Chile sólo he leído libros de cocina para aprender más de la gastronomía de ustedes. El que más me gusta es el de Tomás Olivera, La cocina de mi vida, porque detrás de cada receta hay una historia, y yo en Chile aprendí a cocinar así, a través de los recuerdos de mi infancia.

 

-Mis chefs

Gordon Ramsay  y Jamie Oliver
Cuando entré a MasterChef empecé a ver las temporadas de otros países y ahí conocí a Gordon Ramsay, me gusta mucho su estilo, y tiene todo lo que me gusta: programa de TV de cocina, restaurantes, 14 estrellas Michelin y además es fanático del fútbol, igual que yo. Jamie Oliver también me gusta por su filosofía frente a la cocina: divertirse, probar y equivocarse.

 

 

Relacionados