Por Qué Pasa Diciembre 15, 2017

-Mis restaurantes

Dinner, en Londres, y Sudestada, en Madrid

Infaltable en la lista es Dinner, de Heston Blumenthal, en el Mandarin Oriental de Hyde Park en Londres, un espacio casual lleno de detalles, donde se disfruta de una cocina sofisticada pero de fácil entendimiento. La mandarina con parfait de foie de pollo, el ribeye de Hereford con el ancestral kétchup de champiñones, el tipsy cake de piña rostizada que te recibe al ingresar al restaurante, en el vidrio que te deja ver la cocina y, finalmente, el helado de nitrógeno preparado en el carrito que va de mesa en mesa. El otro es Sudestada, el mejor restaurante panasiático de Madrid, de mi amigo Estanis Carenzo, quien viajó por todo el sudeste asiático y vivió en esa tierra adaptando su esencia para plasmar esa complejidad de aromas y sabores en una presentación sencilla.

Mis chefs

-Thomas Keller y Francis Mallmann

Me encanta desde muy chico Thomas Keller de The French Laundry, y el hombre del fuego: Francis Mallmann, pero tengo muchos nombres más que me acompañan habitualmente; además de los maestros peruanos que siempre tengo en la cabecera para ayudarme en el proceso creativo de LaNacional.

-Mi música

Pretenders, Duran Duran
Me encanta la música de los 80. Me hace recordar cuando era chico en mi casa, son canciones que siempre cantas porque simplemente están en tu cabeza grabadas, como Pretenders y Duran Duran. Las melodías en español me gustan mucho, me hacen recordar mi época de estudiante, desde Miguel Bosé hasta Joaquín Sabina. Ahora, escucho toda la música de moda por mis hijas.

-Mis pendientes

Medio Oriente
Muchos pendientes, la vida es un constante cambio… me encantaría pasar más tiempo con mis chicas, Almudena, Cayetana y mi compañera de siempre Mariana. Mi oficio a veces no me lo permite, creo que es un must. Viajar a Medio Oriente… conocer esa cultura milenaria llena de sabores, olores y especias en el ambiente.

 

Relacionados