Por Qué pasa Octubre 26, 2017

-Mis restaurantes internacionales

En Francia y EE.UU.
En Francia me gusta visitar los lugares donde pueda encontrar la autenticidad de la cocina local francesa, así es que busco los bistrós, y en cada ciudad encuentras sorpresas muy gratas. Soy un enamorado de la simpleza. Cada vez me alejo más de los protocolos del lujo porque se pierde lo elemental, que es comer rico. En EE.UU. me llama la atención la cadena Whole Foods que es muy vanguardista en alimentación orgánica. Y, como chef, me sorprende Cheesecake Factory, que tiene una carta inmensa con una demanda monstruosa y una respuesta rápida y de calidad pareja.

-Mis chefs

Gaston Lenôtre y Francis Mallmann
Gaston Lenôtre, el chef pâtissière fundador de la prestigiosa escuela Lenôtre en París , la cual conozco y admiro. Me gusta la onda de Francis Mallmann ya que tiene una propuesta interesante en un mundo saturado y ha creado una atmósfera en torno al fuego y el carbón.

Mis pendientes

-Año sabático
Tomar un año sabático para estudiar escultura en piedra, poder dedicarle tiempo a la guitarra, que es el amor de mi vida, y finalmente poder perfeccionarme en áreas de la cocina que me gustan mucho, pero que no domino a la perfección, como boulangerie (panadería), y repostería boutique, entre otras áreas.

-Mis películas

La lista de Schindler
De adulto me marcó La lista de Schindler, con la cual se me cayeron las lágrimas. Mi abuelo era judío y estuvo en un campo  de concentración del cual, afortunadamente, se salvó de morir. Otra película que me fascina es Intouchables, que acá llegó como Amigos y es una linda historia de un millonario postrado que contrata a un hombre que carece de toda norma de educación y, sin embargo, es quien lo ayuda a salir de una fuerte depresión.

Relacionados