Por Qué Pasa Septiembre 22, 2017

-Mis Libros

Primo Levi
Mis lecturas, por lo general, están relacionadas con los proyectos documentales que estoy abordando. Ahora estoy leyendo un clásico: Si esto es un hombre, de Primo Levi, un sobreviviente judío que relata su experiencia en un campo de concentración. Siempre evité leer este libro por temor a encontrarme con el horror de esa época cara a cara. El libro es extraordinario, una profunda reflexión sobre el ser humano.

-Mis Paseos

Barrio Mitte, Berlín
Regresé hace unos años a Santiago, pero viví durante 25 años en Berlín. Tuve la suerte de vivir en el barrio Mitte, es como el corazón de Berlín, cerca está la Isla de los Museos, el zoológico, la Puerta de Brandeburgo, etc. Este barrio era parte de Berlín Oriental y al caer el Muro se transformó completamente: hoy está lleno de galerías, cafés, tiendas de barrio. Durante los años que viví ahí lo recorrí todos los días con placer y, en mi memoria, desde Santiago, sigo haciéndolo.

-Mi Lado B

Pintura y dibujo
Estudié Arquitectura primero y luego Cine. Desde la época de los estudios de Arquitectura nunca he dejado de dibujar o pintar. Tiene algo extraordinario, que puedes hacerlo cuando quieras, donde quieras. Es directo e íntimo, libre.

-Mis documentales

The True Cost y What the Health
Estoy viendo muchos documentales. Hay dos fundamentales: The True Cost y What the Health. Ambos hablan del impacto que producen, tanto en el medioambiente como en nuestras vidas, los procesos de producción. Uno habla sobre la moda rápida; el otro, sobre la alimentación y la elaboración de los alimentos. Ambos son impactantes. Alumbran sobre las consecuencias que esto tiene en la sociedad y en los seres humanos. Muy recomendables, para abrir los ojos.

 

Relacionados