Por Qué Pasa Septiembre 29, 2017

-Mis restaurantes extranjeros

Krua Thai Classic y Rubirosa
No puedo elegir sólo uno. Mis favoritos son: Krua Thai Classic en Ámsterdam. Me fascina la comida tailandesa y habiendo probado miles, creo que definitivamente es el mejor lugar. Y, en italianos, el mejor es el Rubirosa, en Nueva York, un local pequeño con la mejor pizza y las mejores pastas y albóndigas.

-Mis películas

Santiago, de João Moreira Salles
Es difícil elegir una película favorita siendo cineasta, porque uno no tiene sólo una, entonces puedo nombrar la que se me viene a la mente ahora: Santiago, de João Moreira Salles, una reflexión profunda sobre los dilemas del cineasta al momento de abordar un personaje documental.

Otro de mis documentales favoritos es Nobody´s Business, de Alan Berliner, película en que el director trata de convencer a su padre de indagar en sus orígenes, y el padre cree que eso no le importa a nadie y que el foco de su hijo como cineasta está totalmente errado. Una historia sobre dos puntos de vista certeros y disímiles sobre la memoria.

-Mis libros

El Adversario
El adversario, de Emmanuel Carrère es mi libro favorito. Una demostración de cómo la realidad supera a la ficción, un personaje que vive una doble vida y prefiere matar a su entorno antes que lo descubran.

-Mis paseos

Casa de Monet
Uno de mis paseos favoritos en Francia es ir a la casa de Monet en Giverny, a 40 minutos en tren de París. Uno recorre sus jardines y es estar adentro de sus cuadros, la naturaleza totalmente mimetizada con la obra.

 

Relacionados