Por Carlos Reyes Agosto 4, 2017

Andrés Bello 2233 (interior), Providencia. Tel. 228409983

Recuerden este nombre: Plaza del Sol. La explanada instalada entre el cuadrante de Providencia, Andrés Bello, Nueva de Lyon y Santa Magdalena —con sus respectivos bordes— concentra una oferta diversa y con peso en términos de sabor. Desde bares hasta sandwicherías; de reductos gourmet de diseño a comedores incombustibles —léase Baco y Rivoli— han configurado un recodo urbano con buen gusto, y en el caso de Zoldano’s, casi siempre crocante y de vocación cosmopolita.

Se trata de una pizzería de esas que aún se cuentan con los dedos de la mano en eso de contar con masas estilo napolitano. Es decir, delgadas pero firmes, con bordes esponjosos y coberturas crocantes, desbordando ligereza gracias al manejo criterioso de harinas fuertes en gluten, fermentadas a conciencia. Ese estándar se da bajo una ambientación moderna y digna de reuniones multiuso: desde parejas a choclones postrabajo. Y aunque sea algo lento en términos de servicio — algo habitual en los rodajes— entrega sorpresas. Primero, y tras una reciente pasada de sus dueños por Nueva York, trajeron una pizza con varias puntas, cuyos extremos rellenan con ricota y que lleva el nombre de la casa ($13.900) cuando se le agrega queso burrata y toques de aceite de trufas. Esa versión se puede aplicar a todas las pizzas de especialidad de la carta. No es tan tan crocante pero se hace práctica para tomarla y compartir, aparte de la excelencia de sus ingredientes. Como sea, no deja de llamar la atención.

Hay calidad en las versiones tradicionales. En la Margherita ($5.600) o en una Caprese ($7.800) con su toque de aceitunas negras, no así su tomate entero, que cuando no es de temporada sólo hace bulto (en todos lados). Pasó así en ese caso y en la Bruschetta mixta ($4.500), donde sí la aceituna y el jamón tildaron el pan crocante y de masa madre, cortesía de la casa. En resumen, un sitio con potencial para tener un rol distendido dentro de un cuadrante gastronómico candidato a ser el más atractivo de la temporada.

Relacionados