Por Qué pasa // Foto: Mabel Maldonado Agosto 4, 2017

-Mis pendientes

Viajes
Me encantaría pasar el Día de los Muertos en México, por ejemplo. Siempre me ha sorprendido mucho la visión que tienen de la muerte, tan naturalizada y presente. Supongo que los admiro por eso. Islandia es otro destino pendiente. Sólo he estado en el aeropuerto de Reikiavik y me pareció un paisaje lunar. Intuyo que el resto es aún mejor.

Mis Lugares en Santiago

La Vega y Librería Lolita
Me gusta La Vega, me lleva a mi infancia. Si bien ha cambiado, la sensación de olores y colores es la misma. Uno de mis primeros recuerdos es ir con mi madre y sentarnos a tomar un mote con huesillos después de hacer las compras. Lolita es la librería del barrio, parte del recorrido del fin de semana, con un excelente catálogo editorial, donde es inevitable pasar por un regalo y salir con algo para mí.

-Mis libros

Herzog, García Lorca y Hustvedt
La conquista de lo inútil de Werner Herzog, porque siempre me fascinó la épica de Fitzcarraldo, y este libro es el diario de rodaje de la película. La filmación fue por sí misma una historia de conquistas, todo con la selva como escenario de fondo. Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca, ya que como todo buen libro de poesía se puede volver a él una y otra vez, y siempre se abren nuevos significados. Otro es El mundo deslumbrante, de Siri Hustvedt. Este libro es entretenido y es una gran lección de escritura.04

-Mi música

Nick Cave, David Bowie y Patti Smith
Son parte de mi banda sonora. Marcan mi historia, me llevan a lugares y a estados de ánimo. Como buenos ídolos, son todos personajes fascinantes.

 

Relacionados