Por Por Yenny Cáceres Julio 21, 2017

The Night Manager, en Amazon Prime Video.

Simple y directo: The Night Manager te asegura las seis horas mejores gastadas de tu vida. Esta miniserie se estrenó el año pasado, pero si alguien no se enteró, ahora es uno de los títulos indispensables para ver en Amazon Prime Video. Basada en una novela de John le Carré, es una historia de espías con todos los elementos que uno espera del género: suspenso, escenarios exóticos y esa fantasía secreta de despertar en la piel de otro, con una nueva identidad.

El jovencito de la película aquí es Jonathan Pine, un sorprendente Tom Hiddleston para quienes lo conocimos como el insufrible Loki en Thor. Hiddleston es el night manager al que alude el título de la serie, un inglés que trabaja como gerente nocturno de un lujoso hotel en El Cairo, pero también un tipo desarraigado y sin ideales. Todo cambiará cuando se cruce en su camino una misteriosa mujer y cometa el fatal error de enamorarse. Así, Pine terminará aceptando una oferta del servicio de inteligencia británico y se infiltrará en una poderosa y turbia organización.

Pine tendrá como jefe a Richard Roper, un Hugh Laurie que sin matar una mosca se corona como el malvado más atractivo y pragmático del último tiempo. Un villano muy actual: Roper es traficante de armas, pero su fachada es la de un empresario exitoso que reparte ayuda humanitaria en el tercer mundo, tiene una casa espectacular en Palma de Mallorca y una novia guapísima y mucho más joven. ¿Les suena conocida la historia?

Pero el mejor personaje de la serie es Angela Burr (Olivia Colman, ganadora del Globo de Oro por este papel), una heroína tan inesperada como entrañable. Angela lidera una oficina de seguridad británica venida a menos y es la encargada de reclutar a Pine. Ella luce como una mujer común y corriente, lejos del glamour de una película de Bond, está embarazadísima y es el último bastión de rectitud en un servicio que también ha sido corrompido por Roper.

Todos los capítulos están a cargo de la directora danesa Susanne Bier (After the Wedding), ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera por En un mundo mejor, quien filma con elegancia, pero a la vez le imprime a la serie un ritmo trepidante, sin respiro, que la vuelve maravillosamente adictiva porque sí, todos somos Angela Burr.

Relacionados