Por Carlos Reyes Junio 30, 2017

Caldillo de congrio. Pese a que no se prepara con congrio negro —el ideal para la receta—, hay harto mérito en la versión servida en El Ancla de Providencia, y por extensión en sus locales de La Cisterna, Maipú y Colina. La carne sabe tersa, lo que da un ejemplar de la variedad dorada, aupado por una generosa porción de papas, cebolla y tanto caldo como el que puede caber en una palangana de greda. La palabra abundancia gira en torno a un plato de sazón suave, con un toque de orégano, comino y color chilena, donde un chorrito de jugo de limón sabe resaltar la prestancia de un plato generoso. De esos que no admiten repetición.
Precio: $ 8.900. Santa Beatriz 191, Providencia. Tel. 222642275  y 222354749.

En clave Thai.  Los caldos de Oriente suelen contener una voluntad intensa. Es que están pensados para equilibrar las temperaturas tropicales pero, por supuesto, se convierten en amables personajes que ayudan a enfrentar días menos calurosos. Sabor y Aroma con su aire lujoso en Lo Barnechea posee una lista especial de potajes para la ocasión, destacando la Sopa thai basada en curry rojo y una mezcla equilibrada de cebolla, hojas de limón, tallos de hierbaluisa (lemongrass), tomates cherry y la crema de coco, que aporta el color blanquecino y un poco de densidad. La mezcla, sin ser explosiva, se presenta intensa y aromática.
Precio: $ 6.800. Raúl Labbé 12559, Lo Barnechea. Tel. 232643715.

Sudado ganador. Este caldo ligero y sencillo del Como en Lima, casi un subproducto de la cocción breve del pescado, posee un reconocimiento especial: fue la receta ganadora del último concurso de sopas de su barrio, Plaza Ñuñoa, celebrado la semana pasada. Gustó por la intensidad de su sabor y una densidad que se llevó muy bien con la cebolla, el tomate, cilantro y, por supuesto, el pescado del día, que lo llevó a la cima. Su naturaleza permite que varios de sus ingredientes mantengan parte de su textura, dándole una prestancia especial si se le suman secretos de la casa propios del sazonador. Forma parte de una lista de platos de un restaurante donde suele haber sabor en todas sus líneas. Precio: $ 8.900. Manuel de Salas 71, Ñuñoa. Tel. 222098867.

Relacionados