Por Paula Namur Y. Abril 21, 2017

Mis Libros

“La Fiesta del Chivo” y “Power of the Sword”
Hay dos libros que se me vienen a la mente por una razón parecida. Aunque de muy distintos escritores, pero ambos son historias noveladas. La Fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa, que habla de todo el periodo de Rafael Leonidas Trujillo en la República Dominicana ,y Power of the Sword, de Wilbur Smith, que narra la época del apartheid en Sudáfrica.

Mis pendientes

Volver a la Antártica
Viajar no es algo que me quite el sueño ni mucho menos. Seguramente disfrutaría en muchos lugares, pero si pudiera elegir, volvería a la Antártica, lugar que conocí hace algunos años y que me cautivó. La Antártica es un lugar con una energía impresionante, sobre todo la luz en los atardeceres a las 11 p.m. Su fauna abundante, compuesta por ballenas, focas y pingüinos, es una maravilla.

Mis películas

Azul profundo
Una que siempre recuerdo y me marcó de chico fue Azul profundo. He visto todas las de su director, Luc Besson, y me he llevado buenas sorpresas. Me marcó la película por lo lindo de la fotografía: partía en blanco y negro y de repente pasaba a color. Esto  hacía los paisajes impresionantes y el mar visto desde adentro.

Mis panoramas y restaurantes

Subir un cerro a pie y bajarlo en parapente
Un panorama que me resulta fácil de hacer cuando tengo algún rato libre es subir un cerro y bajar volando en parapente. Es muy reconfortante bajar así después del esfuerzo de la subida. Los cerros que más subo son La Campana y El Roble, que están cerca de Ocoa, donde vivo.

En cuanto a restaurantes, prefiero cocinar yo con buenos ingredientes, pero si me apuras, el Tanaka (de comida japonesa nikkei) es uno de mis favoritos.

 

Relacionados