Por Paula Namur Abril 13, 2017

Mis panoramas

En Santiago
El Cántaro de Oro, un restaurante peruano en Independencia que recomiendo porque su chef Óscar Gómez, tiene magia en las manos. La terraza de Sarita Colonia me parece espectacular para tomar algo con amigos. Y el eje Lastarria-Bellas Artes me parece el mejor circuito para caminar tranquilo en familia.

Mis libros

Cervantes y Perec
Son demasiados, como un Quijote con ilustraciones de Doré que era de mis padres y unas Obras Completas de Georges Perec en edición poche que me compré en Ginebra que podría releer toda la vida. Pero lo más valioso es la pequeña colección de más de 50 libros de ficción sobre el Perú y la peruanidad, como El puente de San Luis Rey de Thornton Wilder, por ejemplo.

Mis discos

Pese a que no soy tan “musical”, The Police, Greatest Hits fue el CD con el que entré a la música adulta. Recuerdo que, de Chile, donde vine en viaje de promoción escolar, me llevé el de Los Prisioneros. Pero en el Perú recuerdo más los CD de música bailable que, en 2007 anunciaban los éxitos del 2017 (todo muy kitsch).

Mis Pendientes

Viajes
Me quedó pendiente conocer el sur de Chile y la Isla de Pascua, e ir a ver a Nicanor Parra en su casa de Las Cruces. Ahora que regreso a la Biblioteca Nacional en el Perú espero, al menos, volver a Chile a través de los libros que tantos buenos amigos escritores que he dejado me regalaron.

Relacionados