Por Carlos Reyes M. Noviembre 4, 2016

Les Dix Vins

LE DIX VINS-6.jpgUn riesling alsaciano puede dar un frescor y ligereza emparentados con lo sutil; una copa de pinot noir, entregar un perfil tan terroso que lo ligue a carnes condimentadas, donde no llegan otros. Dos ejemplos de vinos franceses, de esos que amplían los horizontes de los aficionados a las copas con estilo. Eso piensan en Les Dix Vins, novísima tienda orientada a etiquetas de esa parte del mundo —60 con precios desde $ 15.000—, elegidas de acuerdo a los requerimientos y gustos de sus dueños, un par de jóvenes hermanos franceses.

A esa oferta se suman una decena de alternativas por copa, que se pueden beber en un amplio mesón puesto en medio del local, acompañados de una línea de quesos europeos con los que se pueden hacer, por ejemplo, una tabla que acompañe los brindis. Además, hay botellas nacionales de producción limitada y de autor que irán rotando mes a mes, y que por supuesto sirven de contrapunto para ir de aquí para allá en lo que a vinos de dos mundos distintos se refiere.

Av. Vitacura 2935, Las Condes. Tel. 982295096 y 984300128.

Lucila de Nosotros

LUCILA DE NOSOTROS-3.jpgTener restaurantes y cafeterías en el GAM forma parte del espíritu inicial del centro cultural, donde funcionó un gran comedor popular que hoy es casi un mito. Cuatro décadas más tarde, un poco de aquel anhelo aparece en este nuevo espacio, muy sencillo en las formas —salvo por la infinidad de cuadros de Santos Guerra— y sorpresivo por lo amplio. Es ni más ni menos que la extensión del clásico Da Noi del Barrio Italia, pero homenajeando con su nombre a la dueña simbólica del edificio. Y, claro, no hay nada malo en eso, más bien se trata de un extra para el sector, algo corto en opciones de pasta de nivel intermedio.

Los precios parten desde los $ 6.000, pero no se empinan más allá de los $ 8.500, aportando porciones generosas reflejadas en recetas como sus siete versiones de canelones, las seis de lasañas, una selección de pastas rellenas o el Trietto Da Noi ($ 8.000), que reúne fettuccine, lasaña clásica y ravioles de ricotta. Aparte, una selección de vinos de autor que por copa funcionan muy bien para darle un espaldarazo de calidad a un rincón que busca su espacio, pegado al barrio Lastarria.

Centro Cultural Gabriela Mistral. Alameda 277, Edificio B (subsuelo), Santiago Centro.

Relacionados