Por Carlos Reyes M. Agosto 19, 2016

Max ReservaMax reserva

Edición limitada 2014

En Aconcagua buscan novedades sin perder de vista las cualidades de un terruño clásico. Dentro de aquella lógica encaja esta mezcla tinta, que combina grenache, syrah y mourvedre, un trío que se lleva bien con las condiciones climáticas mediterráneas del sector, entregando un perfil fresco en lo aromático, con ciertos toques cárnicos, cortesía del syrah, combinado a una profundidad de boca que entusiasma. ¿Por qué? Por unos taninos jugosos dentro de una boca ligera y punzante de acidez, realzando la frescura.

$ 13.000 en tiendas especializadas.


 

Chilca Las almasChilcas Las almas

2012

Nilahue queda en la zona fresca del valle de Colchagua y esa cualidad climática se transmite a este vino basado en carmenère y con toques de cabernet sauvignon y petit verdot, que apalancan la estructura de un vino elegante en su perfil aromático, que mezcla un profundo toque de frutas rojas y dejos especiados que se abren en la copa. La suavidad de taninos es una de sus cualidades, pero con el nervio suficiente como para no dormirse entre tanta comodidad al paladar. Hay distinción.

$ 26.000 en tiendas especializadas.


 

Alexia 2011Alexia

2011

Cinco años tardó en desplegar su fuerza el vino tope de línea de viña Chocalán. Tiempo suficiente como para que su mezcla —cabernet franc, merlot, cabernet sauvignon y petit verdot—, venida desde el área más costera del valle del Maipo, reposara en barrica y en botella. El resultado, por ahora: un vino pleno de complejidad frutal negra —maqui, moras— que no empalagan sino que se funde con dejos de especias y flores. En la boca es poderoso sin ser arrollador en taninos, amplio en el paladar y con diversos matices frutales en el retrogusto que invitan a pensarlo, a recordarlo.

$ 32.000 en la viña (Tel. 222740841).


 

Max ReservaPuelo Patagonia

2015

Se sostiene por su calidad, por su delicado perfil frutal y de cuerpo, propio de un pinot noir con estilo. Eso es bueno para una rareza vitivinícola como esa, el vino más singular de la viña Villaseñor. Sus frutas salen desde un pequeño predio ubicado frente al lago Tagua-Tagua, en Puelo, Región de Los Lagos, a más de mil kilómetros de distancia de Santiago. Por latitud es el vino más austral elaborado en América. Esa es una cualidad distintiva, que, entre otras cosas, justifica el precio, pero las zonas extremas dan vinos singulares… y esas botellas caben dentro de esa calificación.

$ 35.000 en LA CAV.

Relacionados