Por Carlos Reyes M. Agosto 26, 2016

Un clásico: Flannery's Beer House

Flanery's Beer_-3.jpgHace menos de un mes abrieron un segundo nivel: 50 personas más para un espacio con espíritu irlandés consagrado a compartir y disfrutar con la cerveza como centro de mesa. Tienen una lista acotada de botellas, en su mayoría importadas: etiquetas “caladas”, como Ballast Point o Leffe, aunque en realidad su fortaleza está en la selección de barril, donde hay 10 variedades.

La que lleva el nombre de la casa es la más recomendable por su personalidad en cada estilo disponible: pale ale, IPA, red ale y cream stout, aparte de una versión porter con cacao, pensada para las noches de invierno. De su carta, imperdible su Beef & Guinness stew: estofado de vacuno marinado y cocinado a la cerveza negra, los Fish & Chips, aparte de picoteos varios.

Tobalaba 379, Providencia. Tel. 223030197.

Una tienda: Depósito cervecero de Zapata

Deposito Cervecero de Zapata-5.jpgSe declaran la tienda cervecera más grande de Chile con números en la mano: 350 metros cuadrados para recorrer y 300 etiquetas a disposición de la clientela, con algunas variedades exclusivas. Es la continuación del trabajo del importador mexicano Emerson Hernández, que antes tuvo un local similar en calle Victoria y ahora reapareció, corregido y aumentado. En esta etapa refuerza el formato growler, en que la cerveza se vende en envase de vidrio reutilizable, oscuro (para mantener las cualidades del líquido), y también estiloso. Son tres formatos —750, 1.000 y 1.900 cc— con precios que van desde los $ 4.000 por las garrafitas (sin llenar). Los precios de llenado van desde los $ 2.400 a los $ 12.000 por litro. O sea, depende de las ganas y el bolsillo.

Av. Matta 549, Santiago Centro. Tel. 226348053.

Un nuevo enclave: El Mesón

El Meso¿n_-3.jpgHay pocos espacios tan gratos para beber algo después del trabajo como el Paseo Bulnes ¿Y está subutilizado como hace unos años? Para nada. Uno de los ejemplos que corroboran su nueva vida es este parador cervecero. No dice mucho en términos de comida —sería un golazo que sirvieran papas fritas al natural—, pero sí que es una grata opción para los aficionados a la cebada.

Aparte de las 120 alternativas por botella, ofrece 15 variedades de cerveza de barril, entre las que se encuentran la Yakima cream ale, Jester Manitoba (una american pale ale deliciosamente lupulada), Rothhammer Epic Barley Wine, Slavia Bohemian Lager o Spoh Animal IPA. Son varias las opciones de acuerdo al día y el precio: $ 3.500 el schop de 500 cc. Hay futuro en ese enclave.

Paseo Bulnes 367, Santiago Centro. Tel. 976960943.

Relacionados