Por Carlos Reyes M. Febrero 12, 2016

Palta Reina

Fuera del ambiente retro, los mozos de camisa blanca y humita, con modos entre amables y mañosos, Bar Nacional 2 ofrece sabores de temporada, entre los que resalta una Palta Reina que rezuma verano. El fruto, mantecoso, blando, junto a una pasta de pollo frío, puede ser un plato de fondo para quienes optan por algo más ligero. Con una copa de blanco, o hasta con algún aperitivo de la casa, una receta símbolo.

$6.700. Bar Nacional 2. Bandera 317, Santiago Centro. Tel. 226964879.

Humitas

La mejor hora es la del almuerzo. En estos días, Las Delicias de Quirihue se toma la molestia de hacerlas a diario, y sólo ahí se aprecia en tiempo y forma el sabor natural del choclo molido, fresco, con un toque jugoso, que se percibe sobre todo cuando están recién hechas. Un delicioso contrapunto a su selección de carnes de chancho a la chilena, una de las más poderosas de la Zona Central.

$2.000 por unidad. Las Delicias de Quirihue. Domeyko 2059, Santiago Centro. Tel. 226951096

Pastel de choclo

Desde hace años que El Huerto deleita con un pastel de choclo fiel a la esencia vegetariana del lugar, y que —pese a la demanda— en hora de almuerzo salen más rápido de lo imaginable. Aparte de una cobertura de maíz de lo más convincente, la mezcla entre champiñones, dados de berenjena, cebolla y aliños varios le entrega una personalidad única. Una versión del plato tradicional, de temporada y que no tiene desperdicio.

$6.9000. El Huerto. Orrego Luco 054, Providencia. Tel. 222332690

Relacionados