Por Carlos Reyes M. Agosto 13, 2015

© J. M. Méndez

Tres lugares.

La Brasserie: Francia día a día

Desayunos, onces y apenas 15 platos desde entradas a postres. Lo que debe tener una brasserie, ese tipo de comedor urbano y francés lleno de recetas sencillas y amigas del bolsillo.

Todo eso espera a quien llegue a este nuevo enclave de Providencia, creado por Franck Dieudonne (ex Radisson y Ópera), quien se despercudió de su pasado corporativo para, sencillamente, dedicarse a cocinar.

De su carta, algunas opciones que dan cuenta de su estilo: Risotto de champiñón a la trufa ($ 4.590), Mechada bourguignonne con papas torneadas ($ 7.690), Salmón con salsa bearnesa ($ 7.590) o un dulce y casi adictivo Pan perdu ($ 2.790). El servicio, por ser nuevo, puede ser algo confuso, pero la propuesta en sí tiene lo necesario para ser un estelar dentro del barrio.

La Brasserie. Guardia Vieja 181, Providencia. Tel. 3223 8468.

Un australiano en Curicó

Una historia sencilla: una pareja chileno-australiana tras toda una vida viviendo al otro lado del mundo decide que Curicó será la sede de Jimbo’s, local especializado en el pastel de carne, una de las recetas más tradicionales del mundo aussie.

La fórmula consiste en una masa de hojaldre rellena de un amasijo de carne picada, muy blanda, con un peculiar tono especiado que recuerda a la pimienta negra.

Un sabor garantizado, con un símil a la criolla empanada que lo hace familiar al público local. El sitio es impecable y sirven rápido, destacando otras opciones como rollitos de carne, galletas y pasteles con sabores inverosímiles como ¡crema de Fanta! Un espacio singular, sin duda.

Jimbo’s . Camilo Henríquez 345, Curicó. Tel. (09) 79980461.

Placer boutique

Antumalal es una reliquia, el primer hotel boutique creado en Chile cuya comodidad sigue intacta a orillas del lago Villarrica.

Aquello es un lujo tanto como su restaurante, que aparte de una magnífica terraza posee una acotada e interesante propuesta gourmet, renovada esta temporada.

María Ignacia Jara es la responsable de una selección de platos donde resalta el manejo de las pastas expresado en opciones como los Ravioles de queso de cabra y avellanas en salsa de espumante, más novedades tipo Pulpo a la parrilla o una Crema de topinambur, producto habitual de la zona en esta época del año.

Precio promedio: $ 30.000 por persona.

Hotel Antumalal. Camino Pucón a Villarrica Km2, Pucón. Tel. (45) 244 1011

Relacionados