Por María Ignacia Pentz Marzo 31, 2015

En medio de una ciudad que no para, un espacio se propuso rescatar la labor de una mujer que dedicó gran parte de su vida a la enseñanza y difusión del arte contemporáneo en Chile. La Galería Gabriela Mistral, en plena Alameda, presenta En la mañana mi alma: Colección de Érica Sánchez (1971-2014), curada por las periodistas Elisa Cárdenas y Carolina Lara.

Hoy, a un año de su muerte, esta muestra invita a conocer a Érica Sánchez, profesora de Artes Visuales y gestora cultural, a través de material de archivo con sus diferentes proyectos, publicaciones en medios, fotografías, videos y obras de su colección personal de los artistas Guillermo Núñez, Miguel Cosgrove, Máximo Corvalán-Pincheira, Víctor Hugo Bravo, Mario Z, Víctor Castillo, Cecilia Avendaño, Mauricio Bravo, Francisco Navarrete Sitja, Consuelo Lewin y Mario Soro. Algunas de ellas, de sus etapas menos conocidas. Además, una obra inédita de su autoría: la serie “Familia chilena” (2004).

Dejar atrás bocinas, autos, vendedores ambulantes y la rutina. Esto, finalmente, se trata de detenerse y recordar. E incluso más que eso: no olvidar.

“En la mañana mi alma: Colección de Érica Sánchez (1971 - 2014)”. En Galería Gabriela Mistral, hasta el 9 de abril.

Relacionados