Por Stephanie Arellano Enero 21, 2015

A veces miramos, pero no observamos. Tal vez por eso no nos percatamos en qué momento el restaurante Interludio se convirtió en la galería Metales Pesados Visual, un nuevo proyecto del librero Sergio Parra en el barrio Lastarria. Tal vez por eso, para invitarnos a observar, es que la gran vitrina que da hacia calle Merced busca atraer a los transeúntes a este espacio de 250 metros cuadrados, que abrió en noviembre pasado.

El primer piso, amplio y de muros blancos, acoge hasta el 28 de enero la exposición Monumento Editado, de Andrés Durán. Fotografías del general Manuel Baquedano cubierto por un bloque de cemento y otros monumentos ecuestres manipulados digitalmente dan cuenta de lo que vemos diariamente, pero no sabemos que existe, hasta que lo modifican.    

Al recorrer el subterráneo del lugar, ambientado con luz tenue y murallas de ladrillos, encontraremos trabajos de los artistas permanentes de la galería, como Gianfranco Foschino, Gonzalo Pedraza y Mariana Najmanovich.

Obras de Pedro Lemebel y Arturo Duclos se tomarán la galería en marzo y mayo, respectivamente: ellos serán los encargados de invitarnos a observar esta nueva vitrina del arte chileno.

Galería Metales Pesados Visual. Merced 316.

Relacionados