Por Pablo Illanes Abril 9, 2010

Loft, de Erik Van Looy, es una película alemana que está siendo exhibida por Movie City. En más de algo emparentada con Donkey Punch (aquel viaje a Mallorca que deviene en tragedia, comentado en esta guía hace dos años), se trata de un thriller de última generación, imperfecto al igual que Donkey Punch, pero bastante bien actuado y con un setup muy interesante. Cinco amigos adinerados, viciosos y casados deciden mantener un loft ultramoderno para concretar sus aventuras extramaritales. El líder es el arquitecto que construyó el edificio donde está el loft; también están el drogadicto, el que no mata una mosca, el sensible y el macabeo. Todos engañan a sus mujeres descaradamente, hasta que un día uno de ellos abre la puerta del famoso loft y encuentra a una chica en la cama, bañada en sangre. ¿Quién la mató?

Con una estética bien clipera, que a ratos  molesta, y una estructura no cronológica un poco majadera, la película se sostiene por su sola premisa, logrando ciertos momentos de perturbación.

Cine alemán insoportablemente cool, con una mirada crítica hacia unos bastardos sexistas y sus vidas dobles, un universo donde la cáscara parece de revista de decoración, aunque en el fondo todo esté inevitablemente podrido. Curiosa y, en más de algo, interesante.

* Escritor y guionista de Dónde está Elisa?

Relacionados