Por Antonio Díaz Oliva Febrero 6, 2010

El chileno Gabriel Rodríguez (36) adaptó a viñetas las películas Beowulf y Land of the dead. Y ahora trabaja con el escritor Joe Hill, el hijo de Stephen King, en la exitosa serie de cómics Locke & Key.

-Hiciste los cómics de C.S.I, ¿qué otra serie adaptarías a viñetas?

-Fringe, tal vez. O Battlestar Galactica. Pero es algo que no me interesa mucho. En cambio hay cómics que me gustaría ver en formato serie de televisión, como Preacher, V de Vendetta, o Locke & Key, por supuesto.

-¿Alejandro Jodorowsky o Alan Moore?

-Ambos. Aunque veces las historias de Jodorowsky me parecen un poco crípticas, los universos que imagina son una delicia para un dibujante. Alan Moore se ha vuelto un autor bastante impredecible, aunque sería un sueño y un desafío trabajar con él. Sin embargo, debo ser honesto, y antes que trabajar con ellos preferiría seguir trabajando con Joe Hill.

-Si tuvieras que rescatar un cómic antes del fin del mundo, ¿cuál eligirías?

-Sin dudas sería V de Vendetta (¡no la película!). Debe ser la novela gráfica que más veces he releído. Si bien no es la obra técnicamente más perfecta escrita por Alan Moore, creo que es su trabajo más apasionado, y a pesar de lo controversial del enfoque, el más inspirador. Además, el trabajo gráfico y narrativo de David Lloyd es magnífico.

-¿Y no te perturba, un poco, trabajar con el hijo de Stephen King?

-No. De hecho, colaborar con Joe es "perturbadoramente grato". Tenemos gran afinidad respecto a la sensibilidad con que abordamos todo lo creativo, así que a pesar de la distancia mantenemos un proceso increíblemente fluido.

Relacionados