Por Antonio Díaz Oliva Enero 30, 2010

Durante el día se llama José Antonio Bravo (34). Pero por las noches, cuando se pone tras las tornamesas, toma el sobrenombre de DJ Bitman. Este verano se embarcará en una extensa gira por varios balnearios hasta el 11 de marzo.

-Con quién preferirías colaborar: ¿Plastilina Mosh o Calle 13?

-Casualmente para mi último disco conversé con ambos. Con Calle 13 nos conocimos y les mostré algunas cosas en mi auto. La idea era que tuvieran una aparición en este disco (Colour), pero por asuntos de tiempo fue imposible. Aunque me encantaría una colaboración a futuro.

-¿Y con Plastilina Mosh?

-Con los P-Mosh tenemos muy buena onda. De hecho cada vez que vienen a Chile me piden que sea su DJ en el escenario. Así que hemos tocado varias veces acá juntos y para el disco anterior (Latin Bitman) tuvieron una pequeña aparición en el tema "Me gustan".

-Teniendo tan buena recepción en EE.UU., ¿te dan ganas de ir a pasar una temporada por allá?

-Sí. Está dentro de mis planes el poder radicarme al menos por unos años en EE.UU. Creo que la única manera de que mi trabajo se siga expandiendo es estando de ese lado del mapa, ya que mi sello está allá y donde más se valora lo que yo hago es finalmente ahí.

-Con un disco tan veraniego, ¿qué hace Bitman para no deprimirse en el invierno?

-La verdad es que siempre trabajo durante los inviernos haciendo música de verano. Así que cuando  llega el invierno, salimos a tocar. Por eso la depresión queda fuera de mi alcance.

Relacionados