Por Antonio Díaz Oliva Enero 30, 2010

Dicen que las series (tipo HBO y sus derivados) son las nuevas novelas por encargo de nuestros días. Salimos a las calles a revisar las tiendas que venden estos programas. Y esto es lo que encontramos:

1.TXT!

Si bien esta tienda nació como un outlet de libros y música, hace tiempo que los precios se han equiparado con el resto de la competencia. Sin embargo, hace unos meses tuvieron ofertas bastante buenas de series. Las temporadas de Six Feet Under, por ejemplo, bajaron sus precios hasta casi la mitad de su valor original (entre $ 12.000 y $ 16.000). Lo mismo para 24, CSI y Friends. De esta última, aún quedan varios ejemplares en la sucursal de Providencia.

Av. Providencia 2159 (Metro Los Leones) y  Huérfanos 649.

2. Oreval

Situada en el ya clásico Paseo las Palmas (el oasis para los videogamers), Oreval es más que nada una tienda de películas. Pese a eso, se pueden encontrar series como Nip Tuck desde los $ 16.000. También hay muchas temporadas de Two and a half men y varias de Battlestar Galactica, difíciles de ver por estos lares. Nada demasiado increíble, pero algunos títulos específicos hacen que valga la pena ir a darse una vuelta.

Paseo Las Palmas 2209 Local 24, Providencia http://www.oreval.cl/

3. ClubDvd

Aquí, aparte de arriendo (que es el fuerte de la tienda), se pueden encontrar ofertas como la primera temporada de Californication a $ 15.000 y la segunda a $ 18.000; el pack entero de Sex and the city (con todas las temporadas más extras varios) sale $ 75.990; y el de Six Feet Under, que trae la serie entera en una caja para coleccionistas con forma de tumba, se consigue a $ 95.000. Y ojo con la primera temporada de The Wire, que cuesta unos módicos $ 10.000.

Paseo Las Palmas 2209 Local 21, Providencia http://www.clubdvd.cl

4. TV series

Si salir de casa no es la opción, internet es la respuesta. OK: siempre está Amazon, pero si uno busca algo específico puede que el envío salga más caro que el producto. Por eso, una página como tvseries.cl puede servir. Dos cosas son rescatables de ésta: que a veces importan desde Argentina, lo cual sale mucho más barato que el material traído desde EE.UU. Y lo otro, es que tienen series old school como Alf, Camino al cielo o La pequeña casa en la pradera. 

http://www.tvseries.cl/

Relacionados