Por Antonio Díaz Oliva Enero 16, 2010

El pasado Festival de Cine Las Condes estrenó tres cintas que darán que hablar este año. Acá le contamos por qué:

La pareja cool

Dave Eggers y su esposa Vendela Vida son los culpables del guión de Away we go (Un lugar para quedarse), la nueva película de Sam Mendes (Belleza americana).  Esta dupla se ha posicionado dentro del mundillo literario estadounidense como una de las parejas más llamativas. Los dos son jóvenes escritores representantes de la nueva generación de literatos -que Eggers impulsó desde la revista McSweeney's- y tienen una de las librerías más top en San Francisco.

El afiche del año

Si bien El desinformante, la última película de Steven Soderbergh, tuvo buena recepción, es su afiche el que más llamó la atención. El personaje principal (Matt Damon como espía) aparece enmarcado en blanco y negro mientras su sombra, desde atrás, le hace morisquetas. Por este arte -que rememora al de las clásicas cintas de Alfred Hitchcock- varios sitios de internet y otras organizaciones cinéfilas lo seleccionaron como el póster del año pasado.

La aviadora

La última vez que la figura de Amelia Earhart -aviadora desaparecida en el océano Pacífico en 1932- se intentó plasmar en celuloide, fue en El aviador de Martin Scorsese, pero no pasó el corte final. Por eso se agradece que finalmente le hayan dedicado una película, Amelia, mejor aún si el papel protagónico está en manos de Hilary Swank. Mal que mal, la historia de esta mujer (que tantos reportajes y libros ha inspirado) siempre fue extremadamente cinematográfica.

Relacionados