Por Daniel Greve* Septiembre 5, 2009

Pizza

1/ La Leona

Tradicional y familiar, no se queda atrás con los delivery. Y lo hace como Dios manda: la atención telefónica es eficiente, amable, la página web funciona y está actualizada, tienen tiempos de espera más que razonables -27 minutos, de los 30 que prometieron- y lo que llega es pizza de verdad. Algo no menor. Prueben la pizza Leona ($ 15.660 la familiar).

F: 211 4411. www.laleona.cl

2/ Wallo´s

Esta pizzería que apuesta por un sabor brasileño mestizo, que se deja influenciar por otros estilos, sabe las reglas: buenos y contundentes ingredientes, masa de término medio, justa y sabrosa. La pizza llegó en exactos 30 minutos. Prueben la Fugazza Tuna -de mozzarella, cebolla, jamón y aceitunas, $ 11.200 la familiar- a la que, por $ 1.990, se le puede agregar un barroco borde de queso crema.

F: 223 0393. www.wallospizza.cl

3/ Pizza Sí

Buena atención y poco tiempo de espera hacen de Sí un sitio para recomendar. De los cinco locales que tienen en Santiago, sólo el de Tobalaba promete delivery, que cubre desde Vespucio hasta Pedro de Valdivia. Pizzas a la piedra con buen queso y otros ingredientes, como tomates secos, marcan la diferencia. El pedido demora poco más de 35 minutos. Prueben El Todi, con rúcula y jamón crudo.

F: 335 2676. No tiene sitio web.

Sushi

Sushi

1/  Sakura Express (F: 202 0900)

La gracia aquí es replicar la calidad del local y llevarla al formato delivery, en 25 minutos. El sashimi es muy bueno y los rolls están bien ensamblados. Cada rollo y salsa vienen rotulados, una rareza para este tipo de servicios. Los rolls fusión son un must. Vayan por un Ulala.

2/ Oishi Sushi (www.oishisushi.cl)   

Con apenas tres meses, este lugar ya tiene méritos para estar segundo. Posee un sistema online de pedidos, con un carro de compras que permitió que todo llegara en un tiempo récord de 20 minutos. Sorprende con la calidad de su arroz, sus Nigiri Ebi y sus rolls con pollo teriyaki. 

3/ Sushi House (F: 951 0500)

Un clásico. Los niguiris y sashimis son muy buenos y de excelente relación precio-calidad. Rolls como los California, están muy bien: simples, ricos, sin piruetas. La atención telefónica fue buena, bien guiada, y el tiempo de entrega casi óptimo: 33 minutos, de los 30 prometidos.

* Periodista especializado en vinos y gastronomía.

Relacionados