Por Qué pasa // EFE Abril 23, 2018

-Una nueva imagen

Un nuevo rostro, amigable com la inversión privada y un responsable manejo fiscal. Eso es lo que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y los representantes del mundo financiero chileno quieren presentar hoy y mañana en Nueva York en el marco del Chile Day. La delegación se reunirá con clasificadoras de riesgo, bancos de inversión y representantes de fondos, buscando reactivar el atractivo por el mercado local. 

 

-Despliegue ministerial

Una decena de ministros se trasladará el martes a La Araucanía, donde se reunirán con representantes de diversos sectores, en búsqueda de un diagnóstico, y posible anuncio de primeras medidas como parte del plan del Gobierno para la región. La comitiva ministerial estará liderada por los jefes de las carteras de Interior y Desarrollo Social, Andrés Chadwick y Alfredo Moreno. 

 

-Gira internacional 

En medio de la polémica por el nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador en Argentina, el presidente llegará el miércoles a Buenos Aires, para iniciar una breve gira internacional. Piñera se reunirá con su par trasandino, Mauricio Macri, y gremios empresariales. El viernes llegará a Brasil, para una cita con Michel Temer. La delegación chilena a la gira incluye a parlamentarios oficialistas y de oposición, así como representantes del sector privado. 

 

-Días clave en la DC

La exsenadora Soledad Alvear anunció durante el fin de semana su renuncia a la militancia en la DC, y adelantó su intención de formar un nuevo movimiento. Se espera que esta semana se concrete una renuncia masiva de militantes, incluyendo a su esposo, Gutenberg Martínez. Mientras, aún están por definirse las candidaturas a la presidencia del partido, ante la falta de respuesta definitiva de Francisco Huenchumilla, sobre si competirá o no. 

 

-Cita histórica

El presidente estadounidense, Donald Trump, dominará la agenda internacional, al recibir en Washington a los mandatarios de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Ángela Merkel, el martes y el viernes, respectivamente. El viernes, sin embargo, la atención se trasladará hasta la península coreana, donde los líderes del Norte y el Sur, Kim Jong Un y Moon Jae-in, concretarán un histórico encuentro. Se ha especulado que Corea del Norte podría aceptar negociar un tratado de paz definitivo.  

Relacionados