Por PULSO Octubre 24, 2017

PULSO

En medio de la incertidumbre por la aprobación del proyecto que busca capitalizar a TVN, la Presidenta Michelle Bachelet mostró su expectativa que los senadores puedan dar luz verde a la iniciativa “para tener una mejor televisión pública”, aseguró.

La Mandataria indicó que “lo que queremos es que se pueda aprobar el proyecto para capitalizar TVN que es una televisión de todos. Es nuestro compromiso y esperamos que los parlamentarios voten de la misma manera”.

Bachelet agregó que el proyecto de Ley busca el fortalecimiento de la televisión pública, “poder capitalizar la televisión y tener una nueva señal que permita hacerse cargo de temas culturales de temas científicos que no están muy presentes en todos los programas, por eso espero y confío que los parlamentarios aprueben para poder fortalecer la televisión pública”.

Sobre el modelo que se está planteando y no haber considerado de la BBC británica, Bachelet aseguró que se consideró este ejemplo para elaborar la iniciativa, “pero fue finalmente este el que pudimos plantear, y que pudiera tener un resultado a corto plazo, pero obviamente que se puede seguir discutiendo si hay otro modelo más adecuado”.

Gobierno no confirma votación de este miércoles

Desde el Congreso, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, dejó la puerta abierta para que este miércoles se extienda las conversaciones sobre el proyecto de ley, sin dejar claro si la votación se realizaría definitivamente mañana.

“Mañana vamos a continuar con el trabajo aquí en el Senado”, aseguró Narváez. ” E iremos viendo los ritmos según las conversaciones con los parlamentarios. Es sumamente importante respetar esos tiempos”.

Al preguntarle directamente si el proyecto se votaba el miércoles, la ministra respondió que “eso lo vamos a ver el día de mañana. Vamos a aproximarnos con la disposición de seguir conversando”.

Relacionados