Por Qué Pasa Junio 8, 2017

“No hay duda alguna de que Rusia intervino en las elecciones”. Esas fueron las palabras del exdirector del FBI, ante la comisión de Inteligencias del Senado estadounidense. En la audiencia, James Comey deberá relatar sus conversaciones con el presidente Donald Trump, a raíz de la investigación que lideraba sobre el rol de Rusia en las elecciones pasadas.

Comey respondió también a las críticas emitidas por Trump, donde el mandatario estadounidense señaló que existía una mala gestión y falta de liderazgo en la agencia, señalando que lo dicho era mentira y una difamación por parte del presidente.

Respecto a las elecciones de 2016, aseguró que Rusia intentó intervenir en las presidenciales que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca, y también en el ataque cibernético que sufrió el partido demócrata en noviembre pasado.

La instancia, al ser esperada con tensa expectativa por EE.UU. y el mundo, es transmitida en vivo. Luego de eso, el exdirector tendrá que dirigirse a los senadores en una sesión secreta.

Relacionados