Por Qué Pasa. Junio 15, 2017

Detenido el Comandante Emilio

El ex frentista Raúl Escobar Poblete, conocido como "Comandante Emilio", fue detenido el viernes de la semana pasada en México, luego de estar casi 11 años prófugo, desde su escape de la Cárcel de Alta Seguridad. Escobar es sindicado, junto a Ricardo Palma Salamanca, como el autor material del asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán, en la salida del Campus Oriente de la UC, el 1 de abril de 1991.

Escobar mantiene varias órdenes de detención pendientes, entre ellas por infracción a la Ley Antiterrorista y por los delitos de homicidio y robo con intimidación. Escobar Poblete fue uno de los frentistas que protagonizó la cinematográfica fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996. Allí cuatro presos huyeron del penal a bordo de una canasta gracias a la ayuda de un helicóptero que esperaba por ellos.

Ayer, además, Marcela Mardones, su mujer, reconoció su participación en el asesinato de Jaime Guzmán frente al juez Mario Carroza.

 

Comienzo con dudas

La selección chilena se acerca a su debut contra Camerún en la Copa Confederaciones con más dudas que certezas. Luego de la pobre presentación de Chile ante Rumania en Cluj, con dos errores claros de Johnny Herrera, y de las dudas sobre la lesión de un cada día más huraño Claudio Bravo, el rendimiento de la selección chilena es imposible de anticipar. Porque si bien es cierto que en contextos adversos el grupo ha salido adelante, como luego del accidente de Vidal o después de un mal comienzo en la Copa América Centenario, el equipo no se ve cómodo. Ahora hay que esperar. En frente estará Camerún, un equipo que viene de ser goleado por 4-0 por Colombia.

 

 

Relacionados