Por Felipe Hurtado H. Mayo 26, 2017

La Parva inaugura snowpark

En La Parva decidieron anticiparse a la temporada y desde este viernes ya se encuentran operativos. La principal novedad que presenta es la inauguración de un snowpark de 32 mil metros cuadrados, que busca instalarse entre los mejores del continente, además de ser uno de los ubicados a mayor altitud en el mundo (3.500 msnm). Entre sus panoramas destacados asoma una serie de actividades enfocadas en la familia, como la tercera versión del esquí nocturno y paintball láser, más enfocado en los niños. El costo de los tickets durante la semana va desde $11.500 a $33.000, mientras que los fines de semana, festivos y el período del 10 de julio al 4 de agosto, los costos varían entre $11.500 y $46.500.

 

El Colorado: el primero en abrir

Por tercer año, este centro de la Región Metropolitana se convirtió en el primero en abrir sus pistas y desde la semana pasada está habilitado para comenzar a recibir a las cerca de 400 mil personas que esperan durante la temporada. El calendario del centro estará marcado por algunos eventos deportivos de relevancia, como la Copa del Mundo de Freestyle Big Air, la de Freeride TNF y el campeonato de saltos Rey del Park. Los precios de los pases para la temporada fluctúan entre $89.000 y $715.000, mientras que los pases diarios van desde $12.500 a $ 44.000 en temporada baja y hasta $49.000 en la alta.

La misma empresa cuenta con Parques de Farellones, más familiar y no necesariamente ligado al esquí. Ahí cuentan con actividades como el deslizamiento en cámara, canopy, trineos, raquetas de nieve y fat bikes. Se espera su apertura para los próximos días. El monto por persona es de $20.000.

 

El andarivel de tres sillas de Nevados de Chillán

El resort de la Región del Biobío tiene pronosticado abrir sus dos centros de esquí el 22 de junio. Aunque está abierto durante todo el año, albergando distintas actividades de montaña, es esta su época más agitada. El lugar cuenta, además de sus dos centros de esquí, con 21 pistas, entre ellas Las Tres Marías, la más larga de Sudamérica, ocho piscinas termales y también con dos hoteles.

Entre los destacados para 2017 resaltan su nuevo andarivel de tres sillas, llamado “El Refugio”, y la cinta transportadora magic carpet, especial para los más chicos.

También tendrá actividades deportivas, con tres fechas de los campeonatos de freeride, el Master y el Nacional Infantil.

Las tarifas en temporada alta (entre el 24 y 26 de junio; 8 al 30 de julio, y 12 al 15 de agosto) son de $44.000 para adultos (sobre 12 años) y $35.000 para menores, mientras que en la baja son de $34.000 y
$ 25.000, respectivamente.

 

Portillo espera a junio

Ubicado a poco más de dos horas de Santiago, casi junto al cruce fronterizo Los Libertadores se encuentra Portillo, que tiene programado inaugurar esta temporada el 17 de junio. Hasta ahora cuenta con 80 centímetros de nieve, cantidad que se espera aumente en las próximas semanas.

Para las 60 mil personas que esperan recibir durante esta temporada, tienen programados distintos tipos de eventos, como las Family Weeks y las Friends Weeks, que incluyen actividades más allá del esquí y el snowboard, como clases de cocina, distintos talleres, catas de vino y spa.

Para los aficionados que recién se inician en este deporte, Portillo cuenta con escuelas a cargo de expertos profesores.

En su complejo de 500 hectáreas, 34 pistas y 14 medios de elevación, que varias veces ha sido elegido por los mejores equipos del mundo para entrenar, para este 2017 se invirtió casi un millón de dólares.

 

Valle Nevado también se adelanta

Pensaban partir en junio, pero la nieve caída en las últimas semanas abrió la oportunidad para adelantarse para este fin de semana.

Las tarifas para la temporada van desde $180 mil a $750 mil, mientras que las cuponeras (10 tickets por día) cuestan $370 mil y $490 mil. Además de poder disfrutar de las pistas para esquiar, habrá eventos gourmet, desfiles y degustación de vinos.

 

-Necesarios para el deporte blanco

Ahora que comienza la temporada de esquí, los fanáticos deben contar con los implementos básicos para disfrutar una jornada de diversión y adrenalina.

-Casco Salomon Brigade Audio Black Matt 
Un modelo diseñado para los fanáticos del Park & Pipe, gracias a su ajuste. Además, cuenta con un sistema de audio incorporado.Precio: $119.900

-Bota Rossignol Axium X50  
Diseñada en especial para los principiantes, se caracteriza por ser cómoda y garantizar un buen rendimiento en una jornada larga. Precio: $149.900

-Tabla de snowboard Flow Micron Velvet
Es ideal para realizar trucos en cualquier tipo de circuito. Su perfil EZ-Rocker facilita el giro y la flotabilidad. Además, según las circunstancias, entrega mayor velocidad y mejor agarre. Precio: $199.900

-Antiparras Gordini Stealth 
Poseen una óptica cilíndrica de la marca de lentes Carl Zeiss, que permite una gran visión periférica. Precio: $59.900

-Esquís Sporten Cobalt 
Muy fáciles de controlar, perfectos para los que esquían de forma recreativa, gracias a su sistema EasyFlow 3D core y a un corte menos pronunciado. Precio: $198.900

Relacionados