Por quepasa_admin Marzo 26, 2015

© Frannerd

METODOLOGÍA

LOS 100 MEJORES COLEGIOS

El listado de colegios que integran el ranking  es construido en base al promedio de los resultados de la PSU desde 2005 a 2014, los que son extraídos de las bases de datos del Demre, las que son públicas y se encuentran disponibles en la página web demre.cl. Para evitar distorsiones estadísticas y poder comparar los diferentes establecimientos se considera  sólo a los que cuentan con 10 generaciones de egresados y promedian más de 20 alumnos en los últimos diez años. Es por ello que colegios como Everest, Los Alerces, Santa Cruz de Chicureo, Verbo Divino de Chicureo, República de Siria y liceos Bicentenario (que fueron creados en 2011) no son incluidos ya que cuentan con menos generaciones de egresados. Se trata de colegios jóvenes que desde que tienen alumnos rindiendo la PSU se ubican entre los 100 mejores del año.

INFORMACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

En esta edición junto a la posición de cada colegio se entrega información que da cuenta del tipo de colegio, su orientación, matrícula total, aranceles y postulaciones. Ésta  fue entregada por cada establecimiento a través de un cuestionario, este último no fue respondido por los colegios Verbo Divino, San Benito, Arauco, Coeduc y Campanario.

Para mayor información, en la página web de Qué Pasa -quepasa.cl- se encuentra en detalle la misión, el profesorado, infraestructura, actividades extraprogramáticas y el grado de compromiso que se espera de los padres, entre otros. Una completa ficha que busca reflejar  la realidad de cada colegio.

 

 

Relacionados