Por quepasa_admin Mayo 26, 2010

Metodología

A partir de los resultados obtenidos por los establecimientos en la PSU y que son entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), de la Universidad de Chile, se elabora el listado con los 100 primeros colegios. Para evitar distorsiones estadísticas, sólo se consideran los establecimientos con más de 20 alumnos que rinden la prueba.

Cada uno de los colegios, sin excepción, proporcionó la información a Qué Pasa, para lo cual contestaron un cuestionario, por lo que la veracidad de ésta es responsabilidad de cada establecimiento. Junto a los aspectos cualitativos, se entrega el número de horas semanales que se destinan a religión, inglés, educación física y preparación de la PSU. Los aranceles de la cuota de incorporación, matrícula y mensualidad -expresada en 10 cuotas con valores referenciales del años 2010- corresponden a los valores del primer alumno que ingresa a un determinado colegio, pues en varios establecimientos existen descuentos a partir del segundo hijo.

Los datos relativos a los resultados de la PSU y el Simce se obtuvieron de fuentes públicas. En el caso de este último, se entregan los puntajes obtenidos por los 4º básicos en lenguaje y matemáticas, además de señalar cuántos puntos están por arriba del promedio nacional.

Revise aquí el listado completo con el Ranking de colegios 2010

Revise aquí el Ranking de los primeros 10 colegios

Revise aquí el Ranking de colegios del lugar 11 al 20

Revise aquí el Ranking de colegios del lugar 21 al 50

Revise aquí el Ranking de colegios del lugar 51 al 100

Relacionados