Mediacenter « »

Ingresa | Inscríbete

| Cerrar sesión

  1. Agrandar
  2. Agrandar
  3. Imprimir Imprimir

Gira Bicentenario recargada

La exitosa operación para tomar contacto con los 33 mineros atrapados en Copiapó significó un cambio de prioridades nacionales y de agendas de alto nivel. En La Moneda se decidió que el hito marcara la gira Bicentenario del presidente Sebastián Piñera por todo el país.

Una semana antes, el primer mandatario inició oficialmente el tour -que incluye  todas las regiones- con una visita a Punta Arenas y otras ciudades del sur. Pero el viaje no estuvo exento de problemas ya que en Coyhaique y Chillán se registraron protestas. "No fue para nada exitosa. Después entendimos la causa. Entre otras razones, porque el ambiente no estaba para celebraciones en circunstancias en que no se sabía si los mineros estaban vivos o muertos", señalan en La Moneda.

Por eso, los asesores presidenciales buscan una fórmula para afinar la gira Bicentenario, incluyendo de todas maneras el emblemático caso del yacimiento San José .

Comenta

Quedan 500 caracteres

¿Quieres debatir?
Ingresa aquí. Sí no tiene cuenta aún, registrate.

Las opiniones vertidas aquí representan el pensamiento de quienes las emiten y no necesariamente representan la opinión de Qué Pasa.

¿Quieres comentar? Inscríbete, es gratis. Si ya eres miembro, Ingresa.

No hay comentarios en este momento

Edición impresa

N° 2060, 1 de octubre de 2010

Los datos entregados son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Los comentarios enviados están sujetos a los criterios editoriales de Qué Pasa.

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.