Por: Andrew Chernin
Los 828 metros de la torre Burj Khalifa, que lleva menos de un mes desde que se inauguró en Abu Dabi y que es la más alta del mundo, parecían ser una barrera que duraría un tiempo. Uno habría pensado que pocos se atreverían a construir tan cerca del cielo. Pero claro, siempre está Miami. Porque ahí, en un terreno en la isla Watson, está la idea de levantar una torre que con 975 metros superaría en altura a cualquier otra obra hecha por el hombre. El proyecto lo lidera la oficina de arquitectos Kobi Karp, que aún no adelanta una fecha de inicio. Pero, por mientras, veamos los números e imaginemos un edificio que necesitaría de 46.000 personas para ser construido, que alojaría 1.000 departamentos y que por comercio le reportaría US$ 39 millones anuales a una ciudad que, después de la crisis, busca desesperadamente cómo renacer.
¿Quieres comentar? Inscríbete, es gratis. Si ya eres miembro, Ingresa.
por: Emilio Maldonado
Comentarios 0
por: Josefina Ríos
Comentarios 0
por: Lorena Rubio
Comentarios 0
por: Álvaro Bisama*
Comentarios 0
por: Alejandro Alaluf B.
Comentarios 0
por: Andrew Chernin
Comentarios 0
por: José Manuel Simián, desde Nueva York
Comentarios 0
por: José Zalaquett*
Comentarios 0
por: Alberto Fuguet*
Comentarios 0
por: Daniel Greve*
Comentarios 0
por: Rodrigo Fresán*
Comentarios 0
Los datos entregados son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Los comentarios enviados están sujetos a los criterios editoriales de Qué Pasa.
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.