Mediacenter « »

Ingresa | Inscríbete

| Cerrar sesión

  1. Agrandar
  2. Agrandar
  3. Imprimir Imprimir

Sorpresa culinaria: Pad Thai

Por: Daniel Greve*

La entrada es injusta. Un desteñido cartel delante de un tímido y oscuro pasillo revela una fachada devorada por la ciudad. Pero es una falsa alarma. Entrar en Pad Thai es desconectarse de todo lo que lo rodea. Como viajar al corazón del Valle del Elqui, por poner una imagen. Ese carácter residencial y relajado -está la piscina, el perro de la casa, el parrón, todo en armonía- le entrega un primer encanto. Lo que viene, y que es lo que realmente importa, también encaja con la frecuencia. Los jugos naturales son realmente buenos, los platos poseen sabores auténticos y los precios son justos. Más que justos. Prueben el Pad Thai ($ 5.900) -que es el plato emblemático tailandés y, por supuesto, de la casa-, lleno de los contrastes que generan la salsa tamarindo, la de pescado, la pasta de arroz y los camarones, pero préstenle especial atención al Kang Matsaman Curry ($ 5.800), una delicia especiada como pocas, embellecida por una abundante y rica salsa. El picor de todos los platos está calculado en cinco niveles, por lo que hay para todos: para los que gustan de los incendios y para los que prefieren apagarlos.

Manuel Montt 231. Reservas: 264 1957.

Decepción de la semana: Ostras Azócar

Ostras

Si estuviésemos frente a lo que llamamos "una picada", es decir, un sitio de buen comer y precios razonables, la exigencia sería otra. Pero en el caso de un sitio con tamaña ubicación y precios, lo mínimo sería contar con un servicio y puesta en escena ad hoc. No tiene que ver con que en Ostras Azócar usen copas inadecuadas o con la decoración. Sencillamente, un sitio donde se come debe estar limpio. Sin manteles quemados, sin paneras sucias -la tela pareciera tener el hollín de un cuarto de máquinas- y sin un servicio que primero desatiende y luego contesta mal. La típica escena en que el cliente debe resignarse al mal humor del garzón antiguo, con ciertas mañas y malas costumbres acuñadas con el tiempo. La mala experiencia de comer en este lugar se diluye gracias a que las ostras andan bien. Las corrientes ($ 7.400 las 20 unidades) son, aunque disparejas, bastante buenas; y las semi ($ 8.900 las 16) son excelentes, como deben ser. El resto, que pase lo más rápido posible. Con un trago de frío sauvignon blanc.

General Bulnes 37, Santiago Centro. www.ostrasazocar.com

Burbujas: Undurraga Brut Rosé

Vino espumoso

La campaña Sparkling People cayó justo en la época más inteligente: el verano. Mientras la mayoría de las marcas se enfoca sólo en el Año Nuevo para luego olvidarse del producto -igual que los consumidores-, lo nuevo de Undurraga apuesta por las terrazas, la sobremesa y las burbujas en un contexto de diversión y calor. Un buen contrapeso a la eterna inercia, porque definitivamente un buen espumante encuentra su espacio en cualquier momento, sobre todo como aperitivo o acompañamiento de platos frescos. En este caso, el Brut Rosé no es una gran novedad, pero llega oportunamente. Se trata de un espumoso simple, directo, fresco, fácil. Fue elaborado completamente con uva pinot noir, delicada y fragante, y bajo el método charmat -el más masivo-, por lo que no se sienten esas complejas y exquisitas notas de levadura de los sofisticados champenoise. A cambio, tenemos un ejemplar que llega sin eufemismos a abrirnos el apetito y A acompañar preparaciones con salmón, mariscos salteados, tapas y ensaladas.

A $ 5.490 en supermercados y botillerías.

* Periodista especializado en vinos y gastronomía.

Comenta

Quedan 500 caracteres

¿Quieres debatir?
Ingresa aquí. Sí no tiene cuenta aún, registrate.

Las opiniones vertidas aquí representan el pensamiento de quienes las emiten y no necesariamente representan la opinión de Qué Pasa.

¿Quieres comentar? Inscríbete, es gratis. Si ya eres miembro, Ingresa.

No hay comentarios en este momento

Los datos entregados son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Los comentarios enviados están sujetos a los criterios editoriales de Qué Pasa.

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.